SOBRE MI

Casi no hay tesis más ampliamente difundida y aceptada que aquella de que el arte audiovisual ejerce, sobre el espíritu de las grandes masas, una influencia mayor que la de cualquier otra manifestación artística. Los grandes críticos la admiten, pero nadie reconoce que para ver cine, hay que entender algo de los medios audiovisuales. Nadie puede negar que el cine, junto con la televisión sean los exponentes artísticos más populares de nuestro tiempo y del que acaba de pasar. Lamentablemente no en el sentido de ser una expresión del espíritu popular, sino, por el contrario, porque el espíritu popular (sobre todo el de la población ciudadana) se ve modelado por este arte que se ha transformado en una gigantesca industria. Del grado de cultura cinematográfica y televisiva que podamos proporcionarle, depende la salud espiritual de pueblos enteros. El cine siempre represento una magia especial en mi vida, desde que tengo memoria, esas imágenes plasmadas en la gran pantalla han colmado mi corazón.
Nací en la ciudad de Paraná (Entre Ríos - Argentina). Realice mi jardín de infantes en un colegio religioso, y cuando llegaba la fecha de la Semana Santa, todo giraba en preparativos para celebrar los devotos acontecimientos, pero había uno muy particular, el cual siempre me maravilló: las monjas sacaban un proyector a las calle y sobre la pared blanca de una casa, que daba frente a la plaza de mi barrio, bajo un cielo despejado y aún cálido de los primeros días de otoño,  exhibían películas religiosas, relacionadas a la semana que trascurría. El barrio entero se hacía presente y yo jamás olvidé esa emoción de niño, al ver a mis vecinos y amigos, todos reunidos con el único fin de disfrutar al aire libre de un film, donde las sensaciones encontradas en aquel entonces,  hacen que hoy proponga este proyecto.
Mis estudios secundarios transcurrieron en el Colegio Nacional de dicha ciudad. En Buenos Aires, realice mis primeros pasos de formación audiovisual: talleres de producción y guión en APTRA; con Luis Buhero clases de guión. Luego ingresé en la escuela: “Taller de Cine Contemporáneo”,  donde obtuve una amplia formación dentro de las área de producción, realización, edición, montaje y dirección de arte. Más tarde, en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, incursione en el cine documental.

No hay comentarios: