jueves, 21 de mayo de 2009

LA PULCRITUD DEL ADIÓS - Dirección: Leandro Alem - 2007

Sinopsis: Que hace una persona en los últimos minutos de una drástica decisión?. Esta es la historia de un hombre que mas allá del odio y del amor, toma el camino más drástico para resolver los problemas con su pasado, pero un llamado telefónico, “tal vez” produzca un giro en su vida. (Cortometraje de temática psicológica - Dirección: Leandro Alem - 2007)

DAVID WARD GRIFFITH

David Wark Griffith (1875-1948), fue un director de cine estadounidense que estableció una nueva concepción de este arte. Nació el 22 de enero de 1875 en Floydsfork (Kentucky). Estudió en varias escuelas locales, después trabajó como actor de reparto y en compañías ambulantes, hasta debutar como actor de cine en 1908, fecha en que comenzó a trabajar para la Biograph Film Company. Durante 5 años realizó como director numerosos cortometrajes de temas muy variados, desde comedias hasta adaptaciones literarias, y en 1913 fundó su propia productora independiente. Sus primeros trabajos, y en especial Judit de Betulia (1914), El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1916), lo situaron como el primer realizador y productor de su época. Hasta entonces, las películas de cine eran de corta duración, rara vez de más de un rollo, más anecdóticas que dramáticas y, sobre todo, producidas, interpretadas y montadas con pocos medios y escasa calidad. Por el contrario, las películas de Griffith recreaban historias dramáticas y personajes de gran riqueza, alcanzaban un alto nivel de complejidad técnica, cercano al virtuosismo, y a veces duraban varias horas. Además, creó algunos de los recursos expresivos más conocidos hoy día en el medio cinematográfico, como el primer plano, un punto de vista centrado en la expresión de la cara de un personaje o en un objeto determinado que tiene como fin transmitir al espectador mayor tensión dramática; el fundido-encadenado, transición de una escena a otra mediante la desaparición gradual de la primera en la pantalla y la aparición de la segunda; o el flashback, introducción —para aclarar algún aspecto de la historia o de un personaje— de sucesos anteriores en el tiempo a los que ya se han mostrado. En 1920, junto con Charlie Chaplin, Douglas Fairbanks y Mary Pickford, los artistas más cotizados del cine del momento, fundó la United Artists para producir películas de larga duración al margen del estricto control de los productores y financieros de la época. Entre los títulos que dirigió para esta productora figuran: La culpa ajena (1919), Las dos tormentas (1920), Las dos huerfanitas (1922), La batalla de los sexos (1928) y La melodía del amor (1929), todas ellas mudas excepto la última, en la que se intercalaba alguna canción. Griffith realizó sólo dos películas sonoras, Abraham Lincoln (1930) y The Struggle (1931), que no tuvieron el éxito de sus películas mudas. Murió en Hollywood, California, el 23 de julio de 1948.

CIENCIA FICCIÓN - Dirección: Leandro Alem - 2006

SINOPSIS: Un adolescente precoz obsesionado por debutar y poner en practica sus fantasías sexuales. Un día por casualidad se encuentra con su vecina y en una noche de tormenta realizará su sueño…o no?

GENERO: Ficción – cortometraje

DURACIÓN APROX: 15 minutos

TARGET: Todo público

PAÍS DE ORIGEN: Argentina

IDIOMA ORIGINAL: Español


FICHA TECNICA:

ELENCO: Ezequiel Rodríguez - Verena Smith - Daniel Sena - Marita Rosada - Maricel Valerio – Silvia Terrera

DIRECCIÓN: Leandro Alem

GUIÓN: Leandro Alem

CÁMARA: Alejandro Funaro – Cristina Pavano

PRODUCCION: Leandro Alem – Veronica Lenzi

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Paula Vázquez – Karina Riera – Carolina Montaldo

FOTOGRAFÍA: Brian Pajoichek

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: Eduardo Guevara

SONIDO: Cristian Trabado

EDICIÓN OFF-LINE : Hernán Curubeto

MUSICALIZACIÓN: Hernán Curubeto – Leandro Alem

ANIMACIÓN 2D-3D: Hernán Curubeto