viernes, 19 de septiembre de 2008

EL MÁS DÉBIL..EL MÁS LEAL.

En la vida, siempre buscamos puentes
para acceder a nuestros objetivos,
a nuestros cambios…al amor.
Un puente que reúna todos nuestros caprichos.
Saliste a un camino que daba a mí.
Me miraste, me observaste, me tocaste…

te diste cuenta que no era un buen puente.
Un poco roto, astillado y abandonado.
Un puente que seguro, nadie cruzaría.
Muchos dirán con desconfianza:
No da seguridad.
No tiene buen aspecto.
No tiene buen soporte.
Pensarán que en cualquier momento me derrumbaré.
Eso, a mí no me importa, porque soy en este instante feliz!...

al saber que estas a punto de cruzarme.
Me has elegido!
Siento que mi estructura se enorgullece, que vuelvo a ser útil.
Te prometo que sobre mí, no te marearás, no te astillaras…

pierdes equilibrio, pero por favor, no te bajes!.
Estoy descuidado, sientes que te caerás, pero no me derrumbaré!

Tengo la dicha de mantenerme en pie, para que me cruces.
Aunque ya nada tenga de los grandes puentes.
No seré un gran puente colgante.
No seré el histórico puente de Aviñón.
No seré el majestuoso puente de Alejandro III,

ni el nostálgico Puente de los Suspiros.
Pero, cuando estés cruzando sobre mí, evocaré lo que fui:

hermoso, imponente, soberbio y aunque intangible sea el pasado,
me sentiré nuevo y bello otra vez.
Te juro que no caeré!
Seré parte de tu historia, así como aquellos puentes,

por los que cruzaron, héroes, reyes y santos.
Yo sostendré tus pies! para que camines al gran encuentro

de tu propia historia.
Sabré guardar este maravilloso secreto: ser el don de fortaleza,

del gran hombre de esta historia!
Y cuando ya me hayas cruzado y el tiempo pasado…solo por un instante,

mires atrás, y recuerdes que este humilde puente abandonado,
fue quien te ha sostenido con verdadera lealtad,
al cual llamarás, simplemente por mi nombre,
si es que ya… tal vez.... lo has olvidado.

5 de Junio de 1996.

L. A.

2 comentarios:

DESCOLONIZÁTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DESCOLONIZÁTE dijo...

me encantó Tucura la superheroina que está más abajo, me gustó la idea de la historia y la imagen genial!!